VENEZUELA

Asamblea Nacional investigará caso de bebé de 11 meses que falleció tras ser vacunado en Chacao

por El Nacional El Nacional

El diputado Romny Flores, presidente de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, habló este martes sobre el fallecimiento de un bebé de 11 meses de edad luego de una jornada de vacunación en el municipio Chacao, estado Miranda, el viernes 15 de mayo.

Ante ese hecho, aseguró que la Comisión de Familia hará las investigaciones correspondientes para conocer la procedencia de las vacunas que se están aplicando en Venezuela.

La diputada Karin Salanova, vicepresidenta de la Comisión de Familia, también solicitó saber los resultados de la investigación de lo ocurrido en ese operativo de vacunación.

En la sesión ordinaria se dio un debate sobre la violación de los derechos humanos de los niño y adolescentes durante la pandemia de covid-19.

Flores aseguró que los derechos humanos de los niños y adolescentes en el país han sido violados sistemáticamente porque el régimen no ha podido proveer a la familia venezolana de alimentos, medicinas, agua potable, gas doméstico y electricidad, entre otros.

El parlamentario afirmó que la pandemia empeoró la situación de los menores de edad y que en los últimos meses se sumó  a la carencia de los servicios básicos, así como la culminación abrupta y sin éxito del año escolar.

El diputado Freddy Castellanos indicó que la falta de alimentos en los hogares venezolanos ha afectado de manera dramática el desarrollo y crecimiento de los menores de edad, que en muchos casos presentan graves cuadros de desnutrición.

Denunció que a ese sector no se le está garantizando el derecho a la salud por falta de insumos y medicamentos, lo que trae como consecuencia el deceso de varios niños, entre ellos uno por falta de trasplante de medula ósea.

“Hay 85 niños esperando diferentes tipos de trasplantes, no se les ha podido realizar por falta de insumos y medicamentos aquí en Venezuela”, añadió.

En cuanto a la educación,destacó que la mayoría de las familias no cuentan con los recursos necesarios para ofrecer una formación de buena calidad.

“El régimen no cree en los derechos del ciudadano, por lo tanto viola constantemente la Convención de los Derechos del Niño, tratado internacional de las Naciones Unidas. El régimen no garantiza su alimentación, educación ni la salud para su buen desarrollo”, señaló.