La Asamblea Nacional instaló este domingo desde el estado Vargas la comisión delegada que sesionará hasta el 5 de enero de 2020.
Este 15 de diciembre, el Parlamento tenía prevista una sesión especial que se llevaría a cabo en el sector Los Corales de Vargas, donde además de instalar la comisión delegada, se conmemorarían los 20 años de la tragedia de Vargas y los 20 años de la reforma de la Constitución.
Sin embargo, un grupo de personas adeptas al régimen se presentaron en el lugar y desmantelaron las instalaciones. Además, cometieron actos violentos contra los presentes y atacaron verbalmente a varios diputados.
En vista de esta situación, el grupo de parlamentarios y sociedad civil se trasladaron hasta otra calle de Los Corales para llevar a cabo la sesión.
Juan Guaidó, presidente encargado de la república, señaló que el régimen una vez más trató de atacar al Parlamento venezolano. Aseguró que no caerán en sus provocaciones.
«Violentamente tomaron un espacio, pero no podrán detener el curso de lo indetenible. Si toman un espacio, tomamos la calle», afirmó.
Instó a los venezolanos a prepararse con fuerza y energía para el próximo 2020.
Por otra parte, Guaidó recordó la tragedia de Vargas, el mayor desastre natural en la historia de Venezuela.
«A 20 años de la tragedia estuve recordando lo que pasé ese día. Hoy decreto desde el estado Vargas que el 2020 será el año del resurgir de la república, el resurgir de las piedras, del barro y de la suciedad. Estamos al alcance de poder rescatar al país», expresó.
Confió en que, así como en el año 1999 miles de personas perdieron todo y aun así fueron solidarios con sus hermanos afectados, de esa manera se recuperará al país.
Guaidó aseguró que la Quinta República murió junto al ex presidente Hugo Chávez.
«El socialismo del XXI murió. Le voy a decir con responsabilidad al Estado ausente: la Quinta República murió, la mataron», dijo.