La Asamblea Nacional electa en 2015 denunció este domingo, con motivo del Día del Periodista, que en Venezuela no hay prensa libre.
«Desde el Parlamento nacional respaldamos la labor de cada periodista que ha sufrido cada amedrentamiento del régimen y sus esbirros. Hoy en Venezuela no hay prensa libre porque Maduro le teme a la verdad», escribieron.
Indicaron que en el país los comunicadores sociales son perseguidos, amenazados, agredidos e incluso les han robado sus equipos.
«Nuestra lucha ha sido para que se respeten todos sus derechos y puedan ejercer su profesión libremente», agregaron.
El Parlamento también recordó que en 2020 el IPYS Venezuela registró 325 atropellos del régimen contra trabajadores de la prensa.
20 años de ataques a medios
Desde la llegada de Hugo Chávez hasta la fecha, en Venezuela han acabado con 66 diarios que salieron de circulación, canales se han autocensurado y otros emblemáticos como RCTV cerraron sus puertas según precisó la AN.
En 2021 también se han generado hechos contra los medios como fue el embargo arbitrario de la sede de El Nacional por la demanda de Diosdado Cabello en contra del periódico.
También están algunos periodistas con procesos judiciales abiertos y otros detenidos como Roland Carreño.
Ante estos atropellos, la AN aseguró que seguirán «luchando porque vuelva la libertad de expresión, donde los periodistas puedan hacer su trabajo sin censura y en libertad. Por una prensa libre seguiremos firmes, en la calle. ¡Vamos a garantizar la libertad de prensa!».
En este 2021, 122 medios privados se encuentran con restricciones, 34 emisoras han cerrado por órdenes de Diosdado Cabello, además, la sede de @ElNacionalWeb fue confiscada arbitrariamente.
¡El periodismo sirve informando! #PeriodismoEnLibertad #DíaDelPeriodista pic.twitter.com/DPsxwDf1Y4
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 27, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional