El Servicio de Cardiología del Hospital Militar de Caracas fue asaltado este viernes 24 de diciembre por sujetos armados. Así lo informó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.
«Noche de Navidad en el Hospital Militar de Caracas. Delincuentes ingresaron al Servicio de Cardiología a robar a mano armada», escribió en Twitter.
La activista indicó que poco después del asalto, funcionarios de la Dgcim, las FAES, el Sebin, el Cicpc y la PNB llegaron y cerraron el sitio. Sin embargo, no dieron con los delincuentes.
Resaltó que este es el «segundo robo en el año en el Hospital Militar Carlos Arvelo».
Hasta el momento de la redacción de esta noticia no se conocen más detalles de la información.
Noche de Navidad en el Hospital Militar de Caracas
Delincuentes ingresaron al servicio de cardiología a robar a mano armada
Segundo robo este año en el Hospital Militar Carlos Arvelo
Cerraron emergencia, actuaron DGCIM, SEBIN, FAES, CICPC,PNB
No aparecieron los delincuentes… pic.twitter.com/52mwpUYFgg
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) December 25, 2021
Trasplantes vivo a vivo
Recientemente se conoció que, el proceso para retomar los trasplantes renales de vivo a vivo se realizará en el Hospital Militar de Caracas como centro piloto, donde se proponen unas 20 cirugías para pacientes en diálisis con donantes vivos, según anunció el Ministerio de Salud.
La encargada de relaciones institucionales de la Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela, Lucila Velutini, aseguró que se trata de algo “positivo”. Esto debido a que el programa se había suspendido desde hace más de cuatro años de forma permanente.
Sin embargo, destacó que es necesario que se cumplan todos los protocolos correspondientes para que sea sostenible. Es decir, que los pacientes reciban desde el hospital los medicamentos inductores e inmunosupresores.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional