Autoridades de Aruba aprobaron el domingo 21 de abril extender por otros tres meses la prohibición de los vuelos de pasajeros, carga y correo desde y hacia Venezuela.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro del estado Falcón, Juan Gotopo, informó que la la medida entró en vigencia este 21 de abril y durará hasta el 20 de julio de 2024.
Las autoridades de la isla caribeña emitieron una NOTAM donde se mantiene la restricción de llegada de aeronaves de origen venezolano al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz, de acuerdo con una publicación de Gotopo en redes sociales.
El gremialista venezolano recordó que ya van 5 años sin conexión aérea directa entre la isla de Aruba y Venezuela.
En febrero de 2019, las islas caribeñas de Aruba, Curazao y Bonaire, rompieron las relaciones con Venezuela, cerrándose las fronteras aéreas y marítimas.
En 2023, gobierno de Aruba le propuso a la Administración de Nicolás Maduro reactivar la frontera marítima con Venezuela el primero de mayo de ese año. Esto con la condición de que se cumplan ciertas condiciones y acuerdos, indicó la Embajada de los Países Bajos en Venezuela.
«La primera fase será la frontera marítima. Para poder importar productos más baratos de Venezuela tales como frutas, verduras, comestibles y materiales de construcción. Eso nos ayudará a abaratar costos de vida. Las conversaciones para conseguirlo están muy avanzadas”, señaló el escrito firmado por el gobierno de Aruba.
#Aruba 🇦🇼 La Isla renueva el NOTAM que prohibe los vuelos de pasajeros, carga y correi desde y hacia Venezuela desde el 21 de abril hasta el 20 de julio de 2024. 5 años sin conexion aerea directa entre #Aruba y #Venezuela 🇦🇼🇻🇪 pic.twitter.com/Ft8xra3dCW
— Juan Gotopo (@JuanGotopo) April 21, 2024
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional