insumos diálisis

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales anunció este martes la llegada al país de un cargamento de insumos para hemodiálisis y diálisis peritoneal procedente de Panamá y la India.

Milagros Montilla, directora general de Salud del Seguro Social, informó que ese material médico se usará para reponer los insumos destruidos por el  incendio el lunes en los depósitos del IVSS en Antímano.

Montilla explicó que en el cargamento llegaron dializadores y otros insumos como ácido y bicarbonato, que son esenciales para el proceso de diálisis de más de 7.000 pacientes del IVSS en todo el país.

«Con el arribo de este material se garantizan más de dos semanas de tratamiento de hemodiálisis a nuestros más de 7.000 pacientes», expresó.

Afirmó que el IVSS trsmita ante la aduana para que esos insumos lleguen a los 129 centros en todo el país con la mayor celeridad.

Aseguró que seguirán trabajando para continuar trayendo insumos al país con el fin de atender a los pacientes que necesitan dializarse.

El lunes en la mañana se registró un incendio en los depósitos del IVSS. Más de 50 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate del Distrito Capital acudieron a sofocar las llamas y evitar que se propagara a otras estructuras cercanas.

Las primeras imágenes difundidas del interior del galpón muestran cómo las cajas con los insumos médicos fueron afectadas por el fuego.

Magaly Gutiérrez Viña, ministra de Salud, hizo un llamado a la población a mantener la calma, no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales.

No descartan «sabotaje»

Remigio Ceballos Ichaso, ministro de Interior y Justicia, aseguró que “no se descarta sabotaje” como la causa del incendio en los depósitos del IVSS.

«Se dio inicio a la fase de investigación, no se descarta sabotaje, ingresando equipos de siniestro del Cicpc y Bomberos», escribió en Twitter.

Indicó que gracias a la actuación rápida y oportuna del Cuerpo de Bomberos, se impidió que las llamas se propagaran a infraestructuras cercanas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!