Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron esta semana a una pareja de jóvenes que asesinó a puñaladas a un adulto mayor en su apartamento en Caricuao, municipio Libertador, Caracas.
El cuerpo de Luís Nieves Rodríguez, de 71 años de edad, fue hallado en el interior de su apartamento ubicado en el bloque 16 de la UD3 de Caricuao luego de que su jefe contactara a familiares para notificarle que no había llegado a su lugar de trabajo.
La investigación realizada por la policía científica determinó que una mujer identificada como María Gabriela Odreman Calles, de 23 años de edad, habitualmente acudía a la vivienda de Nieves Rodríguez y observaba las posesiones de la víctima.
El día del hecho, Odreman acudió a la casa y, valiéndose de un descuido de la víctima, permitió el ingreso de su pareja, César Abel Bastardo Peña, de 21 años de edad. Juntos sometieron a Nieves y luego lo asesinaron a puñaladas con un arma blanca.
La pareja arrastró el cadáver del anciano desde la entrada de la vivienda hasta su habitación y posteriormente lo despojaron de varias pertenencias, entre ellas su vestimenta, equipo telefónico y tarjetas bancarias, entre otros.
Las autoridades capturaron a la pareja en la Carretera Ruiz Pineda – Las Adjuntas, parroquia Caricuao, cuando se encontraban en la vía pública, de acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico.
Durante el arresto, el Cicpc incautó como evidencia un manojo de llaves, la vestimenta que portaban el día del crimen, un bolso, tarjetas bancarias de la víctima y zapatos.
Fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional