Un hombre identificado como Luis Miguel Díaz, de 25 años de edad, fue detenido a solicitud del Ministerio Público por abusar sexualmente de su tía el pasado 22 de mayo en el Cerro Portachuelo, ubicado en el sector Santo Niño de la parroquia La Mesa, perteneciente al municipio Campo Elías del estado Mérida.
La mujer de 57 años de edad, que no fue identificada por el Ministerio Público, denunció la semana pasada la agresión sexual por parte de su sobrino ante la Policía Municipal de Ejido.
La víctima contó a las autoridades que el hombre ingresó a la fuerza a su domicilio, la sometió violentamente, cometió el acto sexual en contra de su voluntad y luego huyó del sitio.
Los oficiales trasladaron a la mujer hasta el ambulatorio Dr. César Augusto Ruiz en Ejido, donde le realizaron la evaluación médica respectiva que indicó que corroboró que había sido abusada sexualmente.
De inmediato, una comisión policial se dirigió al sector Manzano Alto, donde Díaz resultó aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 20ª de Mérida imputó a Díaz por la presunta comisión de violencia sexual agravada.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control, Audiencias y Medidas de Violencia Contra la Mujer del estado Mérida dictó la citada privativa de libertad en contra del imputado.
Se ordenó su reclusión temporal en la sede de la Policía Municipal de Campo Elías.