Funcionarios de la División Contra Drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron en el estado Lara a dos personas que traficaban fentanilo, fármaco que también se utiliza como droga ilegal.
Tras una investigación, agentes se trasladaron a la avenida La Mata de Palavecino, donde capturaron por tráfico de estupefacientes a Yelys Peroza, de 47 años de edad, y a Simón Arias, de 43 años.
Las autoridades incautaron a estos ciudadanos un total de 132 ampollas de fentanilo, así como 60 ampollas de efedrina, 10 ampollas de fenitoína, 10 frascos de hidrocortisona, 2 suspensiones vía oral de carbamazepina y 2 clotrimazol, entre otros medicamentos.
PNB continúa investigación sobre tráfico de fentanilo en Lara
Los funcionarios continuaron con las investigaciones para conocer más a detalles sobre la distribución del fentanilo, lo que al parecer les llevó a una tercera persona involucrada, pero no se dieron a conocer más detalles.
Una fuente policial dijo a La Prensa de Lara que las ampollas de fentanilo eran procedentes de Colombia.
Esta sería una de las incautaciones más grandes en el año y los uniformados se encuentran tras la pista de más personas que se dediquen a transportar ilegalmente este fármaco al estado Lara.
La pareja detenida fue llevada a la audiencia de presentación en tribunales y quedó privada de libertad en la sede de la PNB en el oeste de Barquisimeto.