Una comisión de la FAES detuvo a seis funcionarios de la Policía Militar este martes, por su participación en la muerte de la detective del Cicpc, Ayendry Moreno.
A los oficiales los presentarán en las próximas horas en los tribunales, donde los imputarán por homicidio agravado por motivos fútiles.
A la detective del Cicpc le dispararon el lunes en la noche cuando se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Según los oficiales, a Moreno le dieron voz de alto y al no acatarla procedieron a disparar contra el vehículo.
Emiley Milagros Carvajal, de 31 años de edad, quien acompañaba a la detective en el vehículo, relató que antes del incidente otros funcionarios evitaron que ingresaran por la Alcabala 10 y pidieron que se retiraran.
Cuando procedían a salir por la Alcabala 3, les prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective decidió salir del Fuerte. En ese momento los militares accionaron sus armas de fuego e hiriendo a la detective que falleció en el lugar minutos después.
Los funcionarios de la Policía Militar alegan que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima.
Moreno pertenecía a la División contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
La funcionaria, de 29 años de edad, era madre de dos niños.