Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, calificó como una aberración jurídica la venta de acciones de Citgo ordenada por un juez en Estados Unidos.
«Venezuela denuncia y rechaza rotundamente las acciones del Gobierno de Donald Trump, en complicidad con un reducto de extremistas venezolanos, quienes, actuando en contubernio, han cometido delitos trasnacionales con el fin de apropiarse de activos de Venezuela y sus entidades en todo el mundo», dijo Arreza leyendo el comunicado oficial de la Cancillería.
Acusó al Gobierno saliente del presidente Donald Trump de impulsar el odio, el saqueo, la venganza y el abuso de poder como ejercicio criminal del poder público. «Es el reparto del botín a última hora de ese gobierno con la complicidad de su fracasado títere local, para acentuar el revanchismo contra una empresa que pertenece a todos los venezolanos», aseveró.
Asimismo, responsabilizó al presidente interino Juan Guaidó y al exprocurador del gobierno interino José Ignacio Hernández de «haber concebido un entramado antijurídico para apropiarse de los activos de la República en el exterior».
«Alertamos al mundo que esta operación judicial no solo ha sido alentada por el Gobierno de Donald Trump, sino que se ha impedido a los representantes legítimos de Venezuela la defensa debida, integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la República Bolivariana de Venezuela y de Pdvsa, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales», aseguró el funcionario chavista.