Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, criticó las recientes sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Rosneft Trading.
«Las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Rosneft Trading van dirigidas contra nuestra industria petrolera, así como a sus trabajadores y a la economía venezolana», dijo en Twitter.
Además, indicó que estas sanciones violan los derechos al libre comercio y a la libre empresa. «Sumaremos estas acciones unilaterales a la denuncia penal que hemos introducido contra los funcionarios estadounidenses ante la Corte Penal Internacional», comentó.
«La Fiscalía de la Corte Penal Internacional debe identificar no solo a los responsables de emitir estas medidas perversas en Washington, sino también a aquellos indolentes confesos que las solicitan y celebran en Venezuela. La Justicia venezolana hará lo propio», aseguró Arreaza.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este martes a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro.
«Rosneft Trading S. A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano», indicó Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.
Rosneft es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano debido a las sanciones que Washington le ha impuesto a Pdvsa.
El pasado fin de semana, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que para Maduro y sus amigos venían sanciones.