El cardenal Jorge Urosa Savino continúa «en condición de cuidado, pero estable», informó este martes la Arquidiócesis de Caracas mediante un comunicado difundido en Twitter.
En texto detalla que el arzobispo emérito de Caracas «se mantiene en condición de cuidado, pero estable, con la observación atenta de su evolución».
El prelado, de 78 años de edad, se encuentra hospitalizado en la Clínica Metropolitana, en Caracas, por causas relacionadas con el covid-19 desde el 27 de agosto.
La Arquidiócesis de Caracas invitó a los venezolanos a orar por la pronta recuperación del cardenal Urosa Savino.
«Invitamos todos a mantenerse en oración, recurriendo a la maternal intercesión de María Santísima de Coromoto y del beato Dr. José Gregorio Hernández, por la pronta y completa recuperación de nuestro arzobispo emérito y de todos los enfermos», concluye el comunicado.
Jorge Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.
Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.
En la dirección de la Arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.
Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.