La Arquidiócesis de Barquisimeto rechazó los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra monseñor Víctor Hugo Basabe y recordó que incluso los sacerdotes pueden expresarse como ciudadanos sobre la situación actual del país.
“Nuestra condición de pastores no nos separa ni nos exime de nuestra realidad de ciudadanos, conscientes de la situación que atraviesa nuestro pueblo y solidarios diariamente con el mismo”, dijo la Arquidiócesis de Barquisimeto en un comunicado.
“Por tanto, reconocemos el derecho libre, democrático y constitucional de nuestro pastor como ciudadano venezolano a expresar sus opiniones en torno a la realidad del país, cuyo estado es, a todas luces, inocultable”, agregó la institución.
Esta semana el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, criticó duramente a Basabe y a la Conferencia Episcopal Venezolana por denunciar la crisis del país.
“Esa jerarquía eclesiástica históricamente se ha puesto de espaldas al pueblo. Todavía no se ha dado cuenta de que actitudes de esa naturaleza han hecho que otras religiones acojan a tantos venezolanos, gracias a la política de los politiqueros de la Conferencia Episcopal, ahí no se salva uno”, expresó Cabello.
La Arquidiócesis de Barquisimeto, ante los ataques, pidió a los funcionarios públicos “dejar de lado la arrogancia y tener la humildad de saber escuchar, reflexionar y sumarse a la búsqueda de mejoras para todos los ciudadanos, especialmente los más sufridos y excluidos”.
“Muy mal papel se hace desde la prepotencia del poder y la descalificación de quien piensa diferente. Ya lo dijo el Libertador: ‘El que manda debe oír, aunque sean las más duras verdades”, concluyó la institución religiosa.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional