Gaby Arellano, presidenta de la subcomisión de asuntos fronterizos de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, visibilizó la vulnerabilidad de los migrantes venezolanos en extrema pobreza en Colombia.
Alertó que la trata de blanca de jóvenes venezolanos en Colombia ha aumentado. «Salen de sus casas en Venezuela de cemento y puertas para venirse Colombia a ranchos de zinc, porque en un día vendiendo caramelos y café dignamente, pueden comer, cosa que en nuestro país no pueden», contó Arrellano en videos compartidos en su cuenta de Twitter.
En coordinación con la fundación “Juntos Se Puede”, la diputada visitó tres departamentos colombianos, entre ellos, el sector cinco del municipio Santa Marta, en el departamento de Magdalena, una zona que en el pasado había sido tomada por los desplazados colombianos y hoy es habitada por venezolanos.
«Están huyendo de la crisis humanitaria compleja de Venezuela. En este asentamiento no hay servicios públicos, ni condiciones para vivir dignamente», dijo.
Asimismo, detalló que son más de 2.000 familias de venezolanos en situación de vulnerabilidad que se han asentado en la zona de Villa Caracas, en Barranquilla; y 500 familias en la Ciénaga de la Virgen, en Cartagena.