La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar rechazó la violación del recinto universitario de Sartenejas por parte de la Fuerza Armada Nacional durante varios días desde que se decretó la cuarentena preventiva por causa del covid-19.
«Condenamos y rechazamos, de la manera más enérgica posible, la flagrante violación del recinto universitario de la USB. La alarma por la pandemia no es óbice para el cumplimiento estricto de la Constitución y los derechos fundamentales del país», denunció Apusb mediante Twitter.
La asociación aseguró que la FANB no tiene potestad para violar de esa manera la autonomía universitaria. Señaló que se están aprovechando de la ausencia de los estudiantes, profesores y el personal de la academia en el campus.
La Apusb llamó a organismos nacionales e internacionales para que pongan coto inmediato al aprovechamiento indiscriminado de la pandemia por parte del régimen, en detrimento de los derechos ciudadanos.
Asimismo, la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se sumó a la denuncia.
«Los días sábado 4, domingo 5 y jueves 9 de abril, en horas del mediodía, cuerpos de represión del régimen irrumpieron en el campus universitario de la USB a través de las montañas aledañas y exigieron que se les dierae paso a través de la puerta principal», precisó la Fceusb.
Los estudiantes responsabilizaron al ministro de Educación Universitaria del régimen, César Trompiz, de cualquier percance que pudiera presentarse en el campus universitario.