La Asamblea Nacional, en sesión ordinaria de este jueves 9 de julio, aprobó un acuerdo en tributo a la contribución a la lucha democrática del diputado Hernán Alemán Pérez, quien falleció el día 7 de julio de este año, en la ciudad de Bogotá, Colombia, por covid-19.
El texto indicó que los diputados se unen al duelo que embarga a la familia por el deceso del parlamentario y eleva oraciones por el descanso eterno del alma del diputado.
En el documento también se instó a continuar la lucha y enaltecer las banderas de la democracia, de la libertad en su honor y todos aquellos que han dedicado su vida a Venezuela.
El el diputado Juan Carlos Velazco dijo que Alemán murió fuera del país por culpa del régimen venezolano.
«No podemos luchar contra los designios de Dios pero sus pasos por este mundo no han sido como la huellas que borra el mar al besar la arena, por el contrario siempre recordaremos a Hernán por su pasos firmes en la defensa de sus convicciones y su forma tan particular de ser apasionado y vehemente, pero se hacía querer, que Dios nos de fuerza para superar este difícil momento», indicó.
La diputada por el estado Zulia, Desiree Barboza, señaló que el parlamentario fue un gran luchador de la política venezolana, siempre fiel a sus principios y creencias.
Informó que durante años Alemán dedicó su vida a la política oriental del Lago, en el estado Zulia y fue el primer alcalde electo de forma democrática del municipio Cabimas en el año 1989 y en el año 2000, fue reelecto por dos períodos consecutivos.
Desde el año 2010 llegó a la Asamblea Nacional y en el 2015 fue reelecto hasta la fecha.
En 2019 la asamblea nacional constituyente allanó su inmunidad parlamentaria y lo acusó de traidor a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, razón por la cual se exilió en Colombia.
“Hernán murió en el exilio, alejado de su familia, de sus seres queridos y de su querido municipio Cabimas, así como lo han hecho millones de venezolanos que se fueron de su país en busca de oportunidades o una mejor calidad de vida. Desde el Parlamento Nacional reiteramos nuestras condolencias a todos los familiares y allegados, al mismo tiempo, manifestamos nuestro compromiso en seguir luchando sin descanso hasta que retorne la democracia y la libertad al país”, advirtió.