La detención de Royel Oscar Parra Colina, Glendy Vanessa Rada López, Yeiniry Rosa Alvarado y Mery Ángel Barcelot Alvarado, se originó luego de que las autoridades de ese organismo denunciaron ante el Cicpc un faltante de insumos médicos, material quirúrgico y medicinas.
Estos controladores de seguridad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, están adscritos al almacén ubicado en la zona industrial de Carapa, Carapita, parroquia Antimano en el municipio Libertador.
Se percataron de esa situación luego de realizar una auditoría en el almacén de esa institución.
La averiguación de esa denuncia quedó a cargo de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc.
Esa dependencia abrió una averiguación con entrevistas y revisión de los videos grabados por las cámaras de seguridad de la farmacia del almacén del IVSS.
Los investigadores establecieron que el sábado 21 de este mes los vigilantes que estaban de guardia, en vista de que los fines de semana son los únicos que laboran, entraron en la farmacia del almacén y se apoderaron de material médico quirúrgico. Asimismo, medicinas e insumos médicos para luego venderlos a precios que triplicaban su valor original.
Los presos quedaron a la orden de la Fiscalía 68 Contra la Corrupción del Ministerio Público de área metropolitana de Caracas.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional