La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela, APEX, condenó este miércoles los actos de violencia cometidos en contra de los periodistas, nacionales e internacionales, que cubrían la caravana de diputados opositores que se dirigían a la Asamblea Nacional.
Mediante un comunicado la asociación manifestó su descontento, al igual que organizaciones como Espacio Público, el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa. Estos entes denunciaron los hechos a través de las redes sociales.
Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) condena la agresión a los periodistas y reporteros gráficos que cubrieron la movilización de los diputados a la @AsambleaVE este #15Ene . Comunicado https://t.co/Oa6HXojhB6 #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/sHUmRqLEsf
— TVV Noticias (@TVVnoticias) January 15, 2020
Los periodistas que transmitían los sucesos en los alrededores de la AN fueron sometidos por colectivos armados; también sucedió durante la manifestación por el Día del Maestro en la Plaza Bolívar de Caracas.
APEX resaltó que estas agresiones las realizaron ante la mirada de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Instó al Estado a velar por la seguridad e integridad de los periodistas y reporteros gráficos mientras ejercen su profesión.
«Hace unos minutos colectivos atacaron al menos a 30 periodistas en las afueras de la Asamblea Nacional. Algunos logramos huir del sitio. A otros los robaron y golpearon», informó el comunicador Daniel Blanco en Twitter.
Durante este hecho, los colectivos también robaron y golpearon a trabajadores de la prensa que seguían a los diputados.
A la periodista Gabriela González la tumbaron dos veces de la moto donde se trasladaba e intentaron quitarle su bolso.
El equipo de CNN en Español también resultó afectado luego de que motorizados atentaron contra la camioneta en la que se trasladaban. Al vehículo le rompieron los vidrios y retrovisores.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional