VENEZUELA

Apelaron la sentencia condenatoria impuesta a los exgerentes de Pdvsa Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba

por El Nacional El Nacional

Los abogados de los exgerentes de Pdvsa Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba apelaron el 28 de marzo la sentencia condenatoria impuesta el pasado 4 de febrero de 2021, la cual establece que tras 13 meses detenidos deben cumplir otros 4 años privados de libertad.

«Hoy hemos dado un paso jurídico más, hemos apelado a la sentencia condenatoria impuesta el pasado 4 de febrero 2021, ya que no estamos de acuerdo con una injusta sentencia que los condena, sin pruebas, a seguir privados de libertad por 4 años más», señaló un comunicado publicado por el comité por la libertad de Aryenis y Alfredo.

El texto agregó: «Seguiremos dando pasos firmes hasta lograr que se imponga la verdad que nos asiste y la justicia que nos corresponde. Confiamos en que en la Corte de Apelación le rinda tributo a la Diosa de la Justicia y la verdad sea honrada».

Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba fueron apresados el 28 de febrero de 2020 tras ser acusados por el régimen de Nicolás Maduro de ser espías de la Oficina Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Sus familiares y amigos aseguran que son inocentes. Afirman que los usaron como chivos expiatorios para encubrir a quienes realmente están incriminados en entrega de información y actos de corrupción dentro de Pdvsa.

Aunque un juez desestimó los delitos de terrorismo y el de asociación para delinquir (incluidos en la acusación de la Fiscalía a cargo de Tarek William Saab). Fueron aceptados los delitos de corrupción propia y reserva de divulgación o suministro de datos y fue agregado el delito de agavillamiento.

«Hoy no se nos puede olvidar que siguen injustamente encarcelados, aunque en condiciones más favorables, pero pagando una condena que asesina a la justicia», agregó el comunicado.