Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios del gobierno de Nicolás Maduro, anunció el miércoles la apertura de vuelos internacionales desde el Aeropuerto Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, hacia Panamá y República Dominicana.
Durante la instalación del Primer Congreso Nacional de Servicios Públicos en el estado Lara, Reverol detalló que las nuevas rutas desde Barquisimeto comenzarán a operar a partir del mes de mayo.
Aseguró que el servicio de transporte, tanto terrestre como aéreo, nacional e internacional, será optimizado en todo el país.
Reverol señaló que también serán mejorados los servicios de electricidad, agua potable, gas doméstico, suministro de gasolina y telecomunicaciones.
«Hemos abierto un debate de saberes junto al pueblo para avanzar en la optimización de los servicios públicos», dijo durante el congreso de acuerdo con AVN.
Desde hace al menos dos semanas, residentes de los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Mérida y Lara, denuncian constantes y prolongados cortes en el servicio eléctrico. Aseguran que se trata de un nuevo plan de racionamiento eléctrico.
Los habitantes de estas entidades denuncian que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informa cuándo se realizarán los cortes, que pueden ir desde 4 hasta 12 horas.
En las redes sociales de Corpoelec diariamente se publican las zonas donde se llevará a cabo el llamado Plan de Administración de Cargas, sin embargo, no detallan horarios o tiempo de duración.