Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, advirtió que la persecución contra la disidencia por parte del chavismo ha creado un ambiente de rabia e impotencia acumulada.
“Este régimen ha sembrado vientos y cosecha tempestades”, señaló en un video publicado en su canal de Youtube.
“No se olvida cómo fueron humillados los restos del cardenal Ignacio Velasco, a cuyo féretro le lanzaron bolsas de excrementos; cómo molieron a palos al capitán Rafael Acosta Arévalo, y aún su viuda espera que le hagan justicia; cómo acribillaron a Oscar Pérez y su madre no sabía si le entregarían su cuerpo inerte”, indicó.
Recordó cómo fueron matando lentamente a Franklin Brito, a Rafael González y cómo torturaron hasta segarle la vida a Fernando Albán, que era concejal.
“No se olvida cómo tienen a la familia Baduel, al capitán Juan Carlos Caguaripano, al que azotan a diario, igual que como hacen con el capitán Luis de La Sotta o Igbert Chaparro, porque para los militares venezolanos solo existen los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar”, alertó.
- El régimen ordena a El Nacional pago de aproximadamente 13 millones de dólares por indemnización a Diosdado Cabello por daño moral
- 522 profesionales de la salud han muerto por coronavirus en Venezuela
- Estos son los militares caídos en combate en Apure (al menos nueve familias están de luto)
Ledezma culpó al régimen
Ledezma acusó a Maduro de la masacre ocurrida en Apure, donde exactamente no se sabe cuántos funcionarios militares han muerto porque no hay información oficial al respecto. “Sabe que no los manda a cuidar la frontera ni a luchar por la soberanía nacional”, manifestó.
“Usa a los militares venezolanos como escuadrones que van a exponer sus vidas para defender las rutas del narcotráfico”, dijo.
Hizo un llamado a los familiares de militares y policías. “¿Ustedes se van a quedar callados viendo cómo los utilizan como carne de cañón?”, preguntó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional