Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, insistió este lunes en una intervención humanitaria en Venezuela.
Ledezma fijó posición respecto a la reciente gira del presidente interino, Juan Guaidó. Aseguró que la agenda del líder opositor debe centrarse en insistir que Nicolás Maduro encabeza una corporación criminal.
A su juicio, los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos, son el eje clave para impulsar esta intervención, invocando la Responsabilidad to Protect, la Convención de Palermo y la Resolución 1373/ONU.
Más temprano, Ledezma ofreció sus buenos deseos al mandatario interino. «Su éxito será de toda Venezuela», escribió en Twitter.
Guaidó llegó por sorpresa este domingo a Bogotá para reunirse con el presidente Iván Duque. Además, para participar este lunes en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.
El también presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por Duque a las puertas de la Casa de Nariño. Allí, entró en el Patio de Armas, por donde suelen pasar los jefes de Estado extranjeros que visitan el país.
El líder venezolano, vestido con un traje oscuro sin corbata, caminó hacia el palacio por una alfombra roja en la que la Guardia Presidencial le hizo calle de honor, para luego iniciar la reunión a puerta cerrada con Duque.
Guaidó aseguró que su visita generará las condiciones que conducirán a la libertad de Venezuela. Afirmó que su regreso al país estará lleno de buenas noticias.
Además, se espera que Guaidó se reúna con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien llegará este lunes a Bogotá.
Hasta el momento, ni el gobierno de Duque ni Guaidó han revelado los planes del líder venezolano una vez que concluya la cita.