Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, aplaudió este miércoles la decisión del presidente interino Juan Guaidó de solicitar la activación de la responsabilidad de proteger (R2P) ante la ONU.
Destacó que «ya era el momento de pedirla».
«Así sí presidente Guaidó. Esa es la ruta, ya era hora de solicitar activación del R2P. Son narcotraficantes, criminales de lesa humanidad y saqueadores del erario público. Eso es más que suficiente para que se active una fuerza global de paz. Todos unidos por el Cese de la usurpación», dijo en Twitter.
Ledezma, junto con María Corina Machado, Richard Blanco y otros, han reiterado en el pasado la necesidad de activar un mecanismo de intervención para dar fin al régimen de Nicolás Maduro.
Petición
El presidente interino solicitó a la ONU activar la responsabilidad de proteger al pueblo venezolano.
«Hoy les pido a todos los representantes de Estados miembros que asuman la responsabilidad de asistir al gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas», argumentó.
Agregó que como representante legítimo de los venezolanos tiene la responsabilidad de protegerlos, «pero la organización criminal que lidera Maduro ostenta el control del territorio a través del uso de la fuerza».
«Ante esta realidad, debo pedirles hoy alinear los esfuerzos de asistencia internacional para restablecer la soberanía efectiva en Venezuela, proteger a la población civil», apuntó.
Asi, sí Pte @jguaido Esa es la ruta, ya era hora de solicitar activacion del R2P.
Son narcotraficantes, criminales de lesa humanidad y saqueadores del erario público. Eso es más que suficiente para que se active una Fuerza Global d Paz.
Todos unidos por el Cese de la Usurpacion! https://t.co/Ib72uZFLPv— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) September 23, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional