Este miércoles se divulgó un documento en el que presuntamente Edmundo González reconoció los resultados dados por el CNE que adjudican la victoria a Maduro, sobre lo que el exdiplomático aseguró que se vio coaccionado para firmar dicho texto. Ante ese escenario, el dirigente de oposición Antonio Ledezma sostuvo que “una carta firmada bajo coacción no tiene valor alguno”.
Ledezma señaló que González Urrutia seguirá defendiendo la voluntad de los venezolanos y “sobreponiéndose ante cualquier maniobra” de la administración chavista.
«Pueden sacar las cartas que les dé la gana. Carta firmada bajo coacción no tienen valor, cuando alguien firma una carta con una pistola en la cabeza eso es papel mojado», dijo.
Antonio Ledezma agradeció decisión del Senado español
Ledezma agradeció al Senado de España por reconocer a Edmundo González como «presidente electo» de Venezuela.
“El Senado de España aprobó la moción para reconocer a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela. Agradecemos a todos los senadores que apoyaron esta decisión histórica, reafirmando el compromiso con la democracia y la libertad del pueblo venezolano”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Senado aprobó reconocimiento de Edmundo González como “presidente electo de Venezuela”
La decisión la adoptaron con 149 votos a favor, 102 en contra y 2 abstenciones. Tras el anuncio, la bancada del Partido Popular se levantó para aplaudir a los venezolanos que acompañaron la votación desde la tribuna de invitados.
En la moción del PP, los miembros de la bancada popular también llaman a «poner en marcha medidas que apoyen el traspaso de poderes y la transición a la democracia en Venezuela».
El senador José Antonio Monago Terraza aseguró que el debate de la sesión no era “una simple cuestión” de política exterior, sino “defender los principios fundamentales de los que se nutre cualquier democracia”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional