El candidato a la Presidencia Antonio Ecarri afirmó el lunes que la educación en el país está en bancarrota, por lo que -dijo- es necesario que se declare un estado de emergencia en este sector, al que -consideró- el gobierno de Nicolás Maduro no le ha dado prioridad.
«Necesitamos una prioridad urgente en Venezuela, hay que declarar la educación en emergencia, hay que declarar a los maestros en emergencia, hay que abrir comedores escolares en todas las escuelas venezolanas para niños escolarizados y no escolarizados, eso es urgente», dijo el candidato en un video publicado en X.
Ecarri sostuvo que para superar la pobreza, la desigualdad, la violencia, la división y la polarización es necesario mejorar el sistema educativo del país.
«Hoy quiero decir que la educación en Venezuela está en bancarrota, la educación en Venezuela tiene las puertas cerradas, nos acercamos a un tsunami social de violencia, de caos y de pobreza por la irresponsabilidad de Nicolás Maduro, con nombre y apellido, porque el gobierno de Maduro no le ha dado prioridad a la educación», añadió.
El candidato indicó que, de ganar los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, presentará un plan para «transformar» la escuela venezolana y que sea innovadora, creativa, «una escuela para toda la vida», sin ofrecer detalles sobre este programa.
«Quisiera que Venezuela comprara esta idea, salgamos de la pobreza a través de la educación, salgamos del subdesarrollo a través de la educación», señaló.
Ecarri apuntó que su campaña es para que la prioridad en el país sea la educación, porque eso es lo que a su juicio hará que Venezuela sea un «país rico y desarrollado».
«No es que llegue un politiquero, ni un héroe ni una heroína, lo que nos va a hacer un país desarrollado es que este país sea educado, que este país tenga educación», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional