Antonio Ecarri
Foto archivo

El socialismo convirtió a Venezuela en «una inmensa fábrica de pobres», aseguró Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.

«Destruyó la educación y (la convirtió) en un sistema de militantes políticos. No deja que las empresas produzcan e interviene al sector privado para arruinarlo; que no deja que los emprendedores tengan libertades económicas», precisó.

«No permite que exista una moneda fuerte por haber convertido al Banco Central de Venezuela en una máquina de hambre», subrayó.

Ecarri indicó que los controles de cambio y las intervenciones de empresas traen como consecuencia hambre y escasez.

«Tenemos que sustituir el modelo. El sistema que venga tiene que ser de libertades económicas plenas y con la educación como bandera», destacó.

Medidas

El también presidente de la Fundación Uslar Pietri urgió a la aplicación de una serie de medidas para solucionar la crisis de Venezuela.

Propuso la estabilización de la moneda mediante la formalización del dólar como moneda oficial. También, la privatización de la industria petrolera ante la necesidad de levantar la producción para obtener los recursos que requiere el país.

Por último, Antonio Ecarri resaltó la importancia de liberar a la nación del socialismo implementado por el régimen de Nicolás Maduro.

«Es necesario acabar con medidas proteccionistas y regulatorias, y permitir que sean los venezolanos, con sus emprendimientos, los que hagan crecer la economía nacional», enfatizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!