Ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de nombrar una mesa directiva ad hoc que presida Acción Democrática, Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional del partido y embajador de Juan Guaidó en España, indicó que se trataba de un asalto a la organización.
“No tengan preocupación alguna”, señaló.
“Igual pasó en 1948 cuando la tiranía se impuso contra la democracia, cuando fue derrocado el gobierno legítimo de Rómulo Gallegos. En aquel momento, Andrés Eloy Blanco dijo: ‘No somos un partido creado por decreto, somos la conciencia de un pueblo, y esa conciencia no será disuelta por decretos. La mística no sabe de decretos’”, manifestó.
“Estas palabras cobran vigencia y es por eso que le hago un llamado a mis compañeros a no decaer y reforzar la mística, reforzar la condición de militante, porque a este partido no lo destruye nadie”, agregó.
Descartó que Bernabé Gutiérrez tenga los pergaminos para hacerse con el liderazgo del partido. “Vamos a recuperar Acción Democrática por las buenas o por las malas, porque a este partido no lo destruye nadie”, aseguró.