La antigua sede de Valle de La Pascua, estado Guárico, del Banco Industrial de Venezuela (BIV), liquidado en 2016 por el gobierno, fue convertida en un refugio de grupos delincuenciales que cometen crímenes en ese sector de la ciudad.
Así lo informa el medio local Notipascua, que reseñó que el edificio actualmente está en ruinas.
Residentes del centro de Valle de La Pascua denunciaron que los delincuentes que roban en la zona esconden muchos objetos en los antiguos espacios del BIV.
Indicaron a la página de noticias que en las noches es usual ver a sospechosos salir y entrar de las ruinas. “Incluso parejas que las usan como motel”, expresó una vecina.
Arlenis Estrada, que trabaja en un establecimiento del centro de la ciudad, denunció que hace unas semanas dos adolescentes le robaron su celular y luego se refugiaron en los espacios del BIV.
“Queremos hacer un llamado a los organismos policiales para que patrullen en las noches por el sector para que alejen a los antisociales”, manifestó otra vecina.
En fotos publicadas por Notipascua se observa la estructura arruinada, con la fachada derruida y repleta de maleza en los alrededores y dentro del edificio.
Hace cuatro años, el gobierno, a través de Sudeban, ordenó la liquidación del Banco Industrial de Venezuela, fundado en 1937, con el fin de “fortalecer, reorganizar, optimizar el funcionamiento de la banca pública y hacer más eficiente su actuación”, de acuerdo con el comunicado que emitió en ese momento el Ministerio de Banca y Finanzas.