Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, anunció que han tenido las previsiones correspondientes con hospitales centinela y han habilitado en el hospital de los Andes un área para el despistaje del covid-19.
Guzmán explicó que no están dejando entrar a autobuses que han salido a Colombia. Señaló que no podrán regresar a la entidad hasta que se les haga el chequeo preventivo.
En una entrevista en el programa Al instante, de Unión Radio, señaló que elaboraron un plan con el objetivo de garantizar el traslado de las unidades de transporte y carga de alimentos, víveres y hortalizas.
El protector del estado Mérida también informó que entregarán la caja CLAP casa por casa, de manera de evitar las aglomeraciones. «De modo que el jefe de calle, responsable de los CLAP, no se someta a riesgo de contagios», acotó.
Los servicios públicos
El protector del estado Mérida añadió: «Hemos presentado dificultades con el agua por el intenso verano. Disponemos de un plan en los centros de abastecimiento. Esperamos que dentro de las próximas horas se estabilice».
Reconoció que, además, han tenido dificultades en la distribución de gas doméstico.
En materia eléctrica dijo que están entre 80% y 85% de normalización del sistema y destacó que ha habido mejoras con respecto a la semana anterior.
Coronavirus en Mérida
Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, informó el sábado 14 de marzo que había cinco casos sospechosos de coronavirus en Mérida; todos en cuarentena preventiva en sus casas.
Briceño especificó que las personas viajaron a Asia y Europa, pero que «se han mantenido en su domicilio y el avance ha sido satisfactorio».
Dijo, según una nota de Comunicación Continua, que entre los casos hay un adolescente al que le tomaron muestras el viernes pasado, y un adulto que regresó de Colombia pero aquejado de síntomas similares a los que ocasiona el covid-19.
Briceño informó, asimismo, que en el centro asistencial no cuentan con los kits para descartar el coronavirus.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional