El dirigente social de la parroquia Cecilio Acosta, en Maracaibo, y presidente de la fundación Construyamos país, Orlando Chacón, anunció la creación de un banco de medicinas, una iniciativa que busca ayudar a familias que no logran conseguir medicamentos por la ausencia o por los altos costos de los mismos. Espera recibir donaciones para la gente que más lo necesita.
«De cerca, he visto lo cuesta arriba que ha sido para muchas familias conseguir medicinas para sus familiares, con ingresos que no alcanzan. Nuestra comunidad nunca se ha rendido, nunca ha dejado de trabajar, y la solidaridad y la ayuda entre los ciudadanos ha estado más presente que nunca» aseguró Chacón, según una nota de prensa.
- Nuevo informe de Bachelet detalla que sigue sistema de abuso y torturas en Venezuela
- Dudas en el primer día con certificado europeo de covid: “Espero que no lo pidan”
- Al menos 400 refugiados murieron por covid-19 en 2020
Construyamos país pendiente de las medicinas
Los consumidores piden a sus médicos que les receten un fármaco menos costoso, toman dosis menores a las prescritas, buscan alternativas a los medicamentos recetados como genéricos, compran los fármacos fuera del país, o hasta toman medicinas vencidas, dijo.
«Todas estas acciones me han inspirado, y me han hecho ver que si queremos un mejor mañana debemos trabajar con nuestra comunidad, día a día, codo a codo, casa por casa, ayudando a quien lo necesite, la solidaridad es esperanza y todos somos responsables de todos, hoy la comunidad necesita de nuestra ayuda y nosotros seremos los instrumentos de Dios para acercar esa ayuda a las comunidades» indicó el dirigente.
Si quieres donar, escríbenos un mensaje directo a la cuenta de Instagram de Construyamos país.