El secretario nacional de profesores universitarios de Encuentro Ciudadano, William Anseume, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro busca imponer un control a las universidades a través del impago del bono vacacional a los trabajadores.
Para Anseume, este irrespeto a la contratación colectiva es un hecho con premeditación, alevosía y el máximo descaro “por parte de quien ocupa muy mal el Ministerio de Educación Universitaria”.
Y agregó: «La señora (Tibisay) Lucena prometió respuesta para la semana pasada y hasta ahora no ha dado la cara al sector. Es la muestra de que no basta el maquillaje de la Universidad Bella, en la que supuestamente invirtieron, solo en la UCV, más de 70 millones de dólares, mucho más que el presupuesto de todas las universidades juntas, para hacer funcionar debidamente nuestras instituciones».
Destacó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó «en general con la dignidad de los sueldos; acabaron con la protección social, bajaron esos mismos sueldos, incumplen con promesas de bonos a jubilados, se cogen los aportes que retienen a cajas de ahorro, gremios y sindicatos, destruyen cualquier posibilidad de apego laboral a las universidades, destruyen por dentro la universidad, mientras hacen que la maquillan y colocan placas para mayor humillación».
De acuerdo con el dirigente, esto es una muestra del poder “despótico del régimen” para pretender así fortalecer su poder al frente del país.
«El régimen impone la desaparición de la educación universitaria en Venezuela. El impago del bono se suma a todos los demás aspectos para imponer control a las universidades, para doblegarlas como agentes de cambio que son. Se procura espantar más al personal académico, administrativo y obrero (…) Es una muestra del poder despótico del régimen para pretender así fortalecerse», señaló.
Con información de nota de prensa