El coordinador regional de trabajadores de Voluntad Popular, Jorge Bocourt, tildó la designación de maestros exprés como un daño criminal.
Exhortó a la sociedad a defender y apoyar la lucha magisterial.
Para Bocourt, el inicio del año escolar 2019–2020 está marcado por la ruina de la infraestructura de los colegios, los altos costos de los útiles escolares y la carencia de maestros.
Aseguró que la crisis económica que golpea al país convirtió a los salones de clases en aulas fantasmales sin profesores ni estudiantes.
«Todo este desastre en el sector educación es producto de las malas políticas económicas implementadas por el régimen», aseveró.
«Tienen años aplicando un plan de destrucción y des-inversión del sistema educativo venezolano. Esto, para satisfacer una visión político-ideológico-comunista que ha fracasado en todo el mundo», añadió.
Bocourt tildó la designación de maestros exprés como una pretensión del régimen para ideologizar a los niños.
«Quieren poner de maestros a los militantes del Frente Francisco de Miranda, de Chamba Juvenil, de Hogares de la Patria, sin tener la pedagogía ni formación necesaria para ejercer como docentes», subrayó.
El nombramiento de estos maestros exprés es un daño criminal a la calidad de la enseñanza venezolana, enfatizó el coordinador.
El dirigente de la tolda naranja exhortó a los distintos sectores laborales y a las sociedades de padres a defender la lucha magisterial por una mejor educación.
«No podemos desmayar en nuestra lucha por la transformación política de Venezuela para que tengamos avances educacionales en el país», apuntó.