La ONG de paramédicos voluntarios, Ángeles de las Vías, se despidió este viernes de su sede en el edificio de El Nacional, ubicado en Los Cortijos.
«Allí crecimos, dimos pasos agigantados, llegó la tan esperada ATENEA, llegó Ares 2 y 3, el Team creció. Les dejamos algunas fotos de nuestro paso en El Nacional, hicimos capacitación, cursos de primeros auxilios, prácticas de manejo entre otros», indicaron en la leyenda de un video compartido en su cuenta de Instagram.
Asimismo, desde Ángeles de las Vías agradecieron al gerente general del medio, Jorge Makriniotis, por prestar las instalaciones para el desenvolvimiento de la ONG. «No hay palabras de agradecimiento a Buluco por abrirnos las puertas de su casa».
Relataron cómo fue el proceso de mudanza tras el embargo: «El día viernes 14 de Mayo nos despedimos a la fuerza, fuimos constante e insistentemente todos los días, tratando de ingresar para poder retirar nuestras pertenencias y seguir brindando la atención que nos caracteriza. El día martes 18 de Mayo nos permitieron ingresar a las instalaciones y hacer la mudanza».
«Continuamos nuestras operaciones desde la Plaza Los Palos Grandes. Algunos se preguntarán ¿por qué? Es sencillo, porque no nos dejamos vencer fácilmente», reafirmaron en su compromiso de servir.
«Seguiremos buscando sede sin descanso», concluyeron los Ángeles de las Vías.
Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional, indicó que el embargo ejecutado por el Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, apropiándose del edificio sede como parte del pago a Diosdado Cabello por daño moral, es un ataque político y demuestra además que no hay seguridad jurídica en Venezuela.
“Se acaban de robar una institución democrática”, señaló en declaraciones a NTN24.
“Lo que hicieron fue un desalojo. Nos invadieron el edificio y nos lo robaron”, recalcó. “Salen hablando de elecciones y de negociaciones y sucede esto”, dijo en alusión al posible acercamiento entre oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.