Andrés Velásquez votó en las primarias opositoras
Andrés Velásquez votó en las primarias opositoras

El exgobernador Andrés Velásquez se convirtió este domingo en el primero de los 10 candidatos a las elecciones primarias que ejerció su derecho al voto en el estado Bolívar (fronterizo con Brasil), tras lo cual llamó a los ciudadanos a participar en los comicios.

«Me siento sumamente emocionado. Este es un acto ciudadano, democrático, que teníamos tiempo que no hacíamos en Venezuela», expresó el opositor tras depositar su voto en un lugar público, donde instalaron el centro de votación, igual que en el resto del país, por tratarse de un proceso autogestionado que no cuenta con los puntos habituales usados por el ente electoral.

Dijo que este domingo «es la hora de los ciudadanos», por lo que reiteró su llamamiento para que, «estén donde estén», acudan a los 3.010 puntos habilitados en el país, así como a los centros dispuestos en otras 28 naciones, en las que cerca de 400.000 venezolanos se inscribieron para votar.

Llamado de Andrés Velásquez

«Hoy se impone un acto ciudadano contra el régimen que quiso, desde todo punto de vista, paralizar, boicotear y contra aquellos que seguían soñando con la posibilidad de un consenso. No, son los ciudadanos empoderados los que hoy designan a su candidato presidencial», sostuvo.

Velásquez ratificó el compromiso de los aspirantes a respetar los resultados, luego de que el candidato Carlos Prosperi condicionase el sábado su reconocimiento por supuestas irregularidades, entre las que mencionó que en la elección del personal que trabajará en las urnas hubo «una tendencia desproporcionada» a favor de María Corina Machado, la favorita de la contienda.

«El proceso está en marcha, y llueva, truene o relampaguee este proceso finaliza y tendremos candidato presidencial de unidad para el año que viene», concluyó el exgobernador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!