Andrés Velásquez, gobernador electo de Bolívar, afirmó este sábado que se debe convocar a una asamblea extraordinaria luego de la visita nocturna realizada por el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez la noche de este jueves.
“Después de la infiltración nocturna del dictador Maduro y el destrozo de cerraduras de Delcy Rodríguez, en la UCV, pretendiendo liquidar su autonomía; toda la comunidad universitaria debe convocar Asamblea extraordinaria de desagravio y defensa de la UCV”, dijo Velásquez en Twitter.
La visita de Maduro y Rodríguez a la reconocida casa de estudio fue mencionada de forma irónica por algunas personas al señalar que la única manera de que estos funcionarios entren a la UCV es en la noche.
«A la luz de la oscuridad. ¡Siempre serán sombra, tiniebla y maldad! La presencia de Nicolás Maduro en nuestro recinto mancha el prestigio de la UCV, pero queda claro que es a la luz de la tiniebla que puede hacer presencia», expresó el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios, Luis Palacios Herrera, en su cuenta de Twitter.
Forzado del Aula Magna
Miembros de la comisión presidencial que llevan a cabo reparaciones dentro de la UCV forzaron el lunes 4 de octubre las puertas para ingresar al Aula Magna con el fin de que la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, realizara un recorrido.
El consejero universitario de la UCV, Jesús Mendoza Morales, explicó que la persona que tenía las llaves del Aula Magna estaba atendiendo la emergencia de un familiar en el Hospital Vargas.
Por su parte, José Romero, secretario de Cultura de la FCU-UCV, dijo a El Nacional, que “se les ofreció abrir las puertas por la mañana, pero se negaron. Indicaron que no avisaron con antelación sobre la visita por motivos de seguridad”.
Tras la visita de la comisión presidencial, fueron bloqueadas las puertas forzadas para evitar el acceso.