El dirigente nacional de La Causa R Andrés Velásquez rechazó una supuesta ley que se pudiera debatir en la Asamblea Nacional de 2020. Esta consiste, según Provea, en ilegalizar las ONG dedicadas a la defensa de los derechos humanos en el país.
«Nicolás Maduro sigue abultando su expediente represivo y antidemocrático: ahora arremete con proyecto de ley que persigue y criminaliza financiamiento de las ONG. En Venezuela no hay justicia», escribió Velásquez este viernes en Twitter.
El jueves, hizo lo propio el opositor Juan Pablo Guanipa, quien también cuestionó el posible debate de esa ley. A su juicio, es un claro mensaje para los venezolanos y la comunidad internacional. «Esto nos deja algo muy claro: Venezuela sigue en crisis, Maduro sigue siendo un dictador y no se puede confiar en él», señaló en la misma red social.
Recientemente, Provea denunció que la AN de mayoría chavista está intentando ilegalizar a las ONG venezolanas dedicadas a la defensa de los derechos humanos y a la sociedad civil con la aprobación de una ley denominada «de cooperación internacional».
La persecución a las ONG no es nuevo en la región. Nicaragua hace unos días ha proscrito decenas de organismos, también defensores de los DD HH, por supuesto financiamiento ilícito.
Provea cree que al ser aprobada esa ley se estaría «profundizando la criminalización y persecución por la cooperación internacional», elemento importante para continuar con su trabajo.
Maduro sigue abultando su expediente represivo y antidemocrático: ahora arremete con proyecto de Ley que persigue y criminaliza financiamiento de las Ongs.
En Venezuela no hay justicia. LIBERTAD— Andrés Velásquez (@AndresVelasqz) May 6, 2022
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional