Andrés Velásquez, precandidato presidencial de La Causa R, denunció que es vigilado por la policía en sus actividades de campaña.
A través de X publicó una fotografía donde se observa un carro, presuntamente vigilando el acto del candidato.
La denuncia la hace Velásquez a raíz de sus últimos actos en Portuguesa, Lara y Zulia.
«En toda la actividad de campaña que hemos venido realizando en Portuguesa, Lara y Zulia estamos vigilados por la policía política de Maduro», denunció.
Velásquez aseguró que, a diferencia de ocasiones anteriores, ahora están «más invasivos y acosadores».
En la gráfica que acompaña la publicación se observa un Toyota Corolla gris, sin placas, por lo que se presume que sea parte del sistema de vigilancia política del gobierno.
Amenazas contra opositores
En el país se ha generado un ambiente de tensión contra algunos candidatos a las primarias, quienes han recibido mensajes en contra.
Delsa Solórzano afirmó hace unas semanas que una usuaria en Facebook, identificada como «Danna Valentina» le dejó varias amenazas.
«El pueblo venezolano y las fuerzas del ELN van a asesinarte, maldita rata», se leía en una de las publicaciones que hizo la defensora de derechos humanos.
Otra de las que ha recibido amenazas es María Corina Machado, a quien Gerardo Márquez, gobernador de Trujillo, dijo que la sacarían a golpes si intentaba entrar al estado.