Andrés Caleca, candidato independiente en las elecciones primarias de la oposición fijadas para 22 de octubre, afirmó que no es hora de líderes mesiánicos, sino de la participación activa de todos los ciudadanos para construir una democracia del siglo XXI en Venezuela.
“Una gran coalición nacional para el cambio significa unir a todos en un programa común para refundar la democracia, una democracia del siglo XXI: descentralizada, donde haya partidos, empresas, gremios y sindicatos fuertes. Un país donde se promoverá la inversión privada para generar riqueza y convertir a Venezuela en un emporio como merece serlo. Lo vamos a lograr”, manifestó Caleca.
Caleca en Anzoátegui
En visita al estado Anzoátegui, el candidato reiteró que la posibilidad de cambiar a Venezuela depende de la participación de todos. Y considera necesario acordar un programa común para la reconstrucción del país.
“No hay que ponerse a discutir entelequias ni pastorear nubes, hay que ir a la realidad. En el país la gente se está muriendo de hambre, por eso la alternativa es unidad y voto”, señaló.
El abanderado del Movimiento por Venezuela apuntó que no está llamando a nadie a que vaya a la violencia, porque esa no es su política, pero sí está llamando al voto.
De resultar inhabilitado, Caleca afirmó que peleará contra esa decisión. Pero si no logra revertirla, indicó, dará paso a un candidato que pueda participar.
“Aquí no hay ningún interés personal que pese más que el interés de Venezuela. Es el turno del protagonismo activo de todos los ciudadanos”, expresó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional