VENEZUELA

Andiep considera que se sometió al escarnio público a directivos y alumnos por divulgación de casos de acoso escolar

por El Nacional El Nacional

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), considera que se sometió al escarnio público a directivos y alumnos en los casos de acoso escolar que han circulado por las redes sociales.

Romeo afirmó en Mundo Unión Radio: «La violencia nunca será la herramienta para avanzar en una sociedad. Pero no se puede permitir que se ponga al escarnio público a un directivo o alumnos. Porque el joven que está imputado ya, él está sufriendo ahorita una persecución, él necesita una ayuda psiquiátrica».

«Escarnio público»

El Ministerio Público imputó el miércoles 4 de mayo al adolescente Carlos Eduardo Rodríguez por acoso escolar en el Colegio Loyola, en el estado Bolívar. Se le imputan «lesiones personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar».

Al respecto, Romeo indicó que ante situaciones de ese tipo la recomendación es remitirlo al Ministerio de Educación y no exponerlos en la redes sociales.

«Ya que no aporta a nada, al contrario, trae consecuencias en lo social y emocional en los jóvenes de la nación», manifestó.

Además, opinó que  divulgar esos hechos puede generar deserción de docentes por miedo a ser detenidos o imputados por hechos de violencia en  planteles.