Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), considera que se sometió al escarnio público a directivos y alumnos en los casos de acoso escolar que han circulado por las redes sociales.
Romeo afirmó en Mundo Unión Radio: «La violencia nunca será la herramienta para avanzar en una sociedad. Pero no se puede permitir que se ponga al escarnio público a un directivo o alumnos. Porque el joven que está imputado ya, él está sufriendo ahorita una persecución, él necesita una ayuda psiquiátrica».
«Escarnio público»
El Ministerio Público imputó el miércoles 4 de mayo al adolescente Carlos Eduardo Rodríguez por acoso escolar en el Colegio Loyola, en el estado Bolívar. Se le imputan «lesiones personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar».
Al respecto, Romeo indicó que ante situaciones de ese tipo la recomendación es remitirlo al Ministerio de Educación y no exponerlos en la redes sociales.
«Ya que no aporta a nada, al contrario, trae consecuencias en lo social y emocional en los jóvenes de la nación», manifestó.
Además, opinó que divulgar esos hechos puede generar deserción de docentes por miedo a ser detenidos o imputados por hechos de violencia en planteles.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional