La Alianza Nacional Constituyente Originaria (ANCO) se solidarizó este 26 de junio, Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, con los presos políticos del país y sus familias.
A través de un comunicado la alianza expresó que la represión, persecución, hostigamiento, encarcelamiento y tortura sigue incrementándose de forma constante en Venezuela.
“Las víctimas de este sistema de oprobio están llenando las cárceles creadas especialmente para someter a los venezolanos a condiciones de degradación humana. Venezuela vive bajo la amenaza y práctica permanente de un régimen de terror”, señala.
Como muestra de solidaridad, la Alianza Nacional Constituyente Originaria hizo un llamado a los organismos internacionales pertinentes a plantarse contra esos regímenes de tortura. También invitó a los ciudadanos a mantenerse en alerta y en conciencia sobre la situación que viven los presos políticos en el país.
Y manifestó: “Hacer lo contrario sería un acto irresponsable con nuestro pueblo y nuestra historia”.
“Invitamos a fortalecer nuestras esperanzas y nuestra determinación para avanzar en el proceso de liberación y refundación de la nación”, expresó la Alianza Nacional Constituyente Originaria.
El objetivo del Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, es un recordatorio para trabajar en la erradicación absoluta de las torturas y en la aplicación de la Convención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Inhumanos o Degradantes.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional