Este jueves comenzó la Cumbre por la Democracia, organizada por Joe Biden, que reunirá a líderes mundiales. La enfermera venezolana Ana Rosario Contreras participará.
Ana Rosario Contreras
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, ha sido reconocida por su papel como defensora de los derechos humanos.
La profesional de la salud forma parte de la delegación designada por Juan Guaidó, que pronunció un discurso.
Otros venezolanos que conforman la delegación son Carlos Vecchio, Berta Valle, Soley Zambrano, Isadora Zubillaga, Rosa Maria Payá, Waleska Pérez León, Carlos Paparoni, Delsa Solorzano y Miguel Pizarro.
«Este es un nuevo logro para Ana Rosario quien en el mes de marzo recibió el Premio Internacional Mujeres de Coraje, otorgado por el gobierno de los Estados Unidos». Así lo destacó el gremio de la salud en una nota de prensa.
Guaidó
En el discurso que ofreció Guaidó este jueves propuso la conformación de un frente internacional unificado para luchar por la democracia, proteger a los defensores de derechos humanos y castigar a los regímenes autoritarios.
«Me dirijo a ustedes para insistir en que entendamos que luchar por la democracia no será una carrera rápida. Es un maratón que tendrá obstáculos. Muchos dirán que es imposible. Pero jamás perderemos la fe y la convicción de que podemos lograrlo». Así lo expresó durante su participación en la cumbre.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional