La Asamblea Nacional, en defensa de la Constitución y la democracia, respaldó el acuerdo por las denuncias que el gobierno de Colombia hizo ante la Organización de las Naciones Unidas.
La resolución considera que el proceso liderado por Nicolás Maduro se ha convertido en un régimen usurpador y forajido que ha destruido a Venezuela.
Durante la Asamblea General de la ONU, la comunidad internacional ratificó que el régimen transformó el territorio venezolano en un “santuario de grupos armados irregulares”. Además, se mencionó que existen redes transnacionales, de crimen organizado, que operan dentro del territorio.
TIAR
En la reunión de ministros de Relaciones Exteriores, por el TIAR, expresaron la preocupación por la grave situación que se vive en Venezuela. Esto, debido a las acciones de grupos terroristas que son apoyados por el régimen.
Iván Duque, presidente de Colombia, presentó, durante su intervención en la ONU, un informe de 128 páginas, en las que denuncia los hechos terroristas transnacionales apoyados por la dictadura venezolana.
Recuerdan que el informe presentado ante el Consejo por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, contiene “contundentes denuncias”, las cuales dan muestra de la violación de los derechos humanos por parte del régimen en la nación.
#Acuerdo de respaldo a las denuncias presentadas ante la @ONU_es por parte del Gobierno de Colombia y el Gobierno legítimo de Venezuela#AsambleaVe #08Oct pic.twitter.com/n9e6sBJRY4
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) October 8, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional