La Asamblea Nacional de Venezuela acordó este martes el repudio a las acciones ilegales del régimen de Nicolás Maduro en contra de diputados, dirigentes políticos y periodistas del país, quienes solo cumplen con su trabajo.
Por ello, exigirá la liberación de Rómulo García, Víctor Silio y Darvinson Rojas, presos políticos que fueron detenidos, de acuerdo con el documento, aunque violando la ley.
Asimismo, alentó a los trabajadores del Palacio Federal Legislativo y a los periodistas de la nación a seguir ejerciendo sus labores a favor de los venezolanos: «Venezolanos que aspiran a que se hagan las denuncias oportunas y que se refleje la realidad de lo que vivimos sin la censura que intenta imponer el régimen».
«La Constitución nacional establece los derechos civiles y políticos de los venezolanos, entre los que se encuentran la libertad de expresión y de información, así como la participación política», se lee en el acuerdo.
Advirtió que estos casos se remitirán a instancias internacionales que se encargan de delitos en materia de derechos humanos: «Para que tomen las medidas cautelares necesarias y establezcan las responsabilidades penales de quienes han sido los autores intelectuales y materiales de estos hechos».
Por último, señaló que se archivarán cada una de las denuncias de delitos para disponer de los poderes Judicial y Ciudadano durante su investigación, para cuando se restablezca el Estado de derecho en Venezuela.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional