Las comunidades indígenas del país se encuentran en riesgo debido a la presencia en sus territorios de grupos irregulares como el ELN y las FARC, denunció Romel Guzamana, diputado a la Asamblea Nacional por los estados Apure y Amazonas.
Guzamana anunció una investigación del Parlamento por denuncias de abuso sexual a miembros de las comunidades indígenas, y que verificarán casos de desplazamiento del territorio.
«Investigaremos todo lo relacionado con el maltrato indígena que sufren estos grupos indefensos», manifestó.
El parlamentario, que habló en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, donde se realizó la sesión de la AN este miércoles, destacó que la información que obtengan de la investigación también será presentada ante organismos internacionales.
Destacó que los grupos irregulares que permanecen en esas zonas cuentan con la colaboración del régimen y de organismos de seguridad del Estado.
«Es deber de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana velar por la integridad física de los venezolanos», expresó.
#4Mar Dip. @ROMELGUZAMANA: “Nosotros vamos a hacer las investigaciones pertinentes de lo que está pasando con esas comunidades indígenas del estado Apure, donde no hay solo abuso sexual sino también desplazamiento del territorio”.
Reporta @valengmcrespo, para #TVVNoticias pic.twitter.com/Oqc5A9kDmf
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 4, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional