Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, alertó a la comunidad internacional sobre el allanamiento que realizó la FAES este viernes en la noche a la sede del partido Voluntad Popular.
Funcionarios encapuchados y fuertemente armados ingresaron a la sede del partido del presidente interino de la república, Juan Guaidó, que está ubicada en el Centro Plaza, en Los Palos Grandes.
Una vez que entraron a la fuerza, los funcionarios arremetieron y amenazaron de muerte a las personas que se encontraban allí reunidas. Los dirigentes de Voluntad Popular organizaban las movilizaciones programadas para este 16 de noviembre.
“Esto es una muestra más del rostro totalitario del régimen de Nicolás Maduro, quien por permanecer y tratar de perpetuarse en el poder atropella e intimida a través del hostigamiento, la amenaza y la persecución”, indicó el legislador en un comunicado.
Sucre hizo un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y ejerza una presión contundente contra el régimen de Maduro. Aseguró que mantener la indiferencia ante estos hechos es complicidad.
Asimismo, alertó sobre la posible represión en la que puede incurrir el régimen en la movilización que la oposición convocó para este sábado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional