Elvis Amoroso, contralor general de la república del régimen, anunció este jueves que los contralores del país harán inspecciones en los comercios del territorio nacional para verificar el control de precios justos.
«La Contraloría General de la República se suma al llamado que ha hecho el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para que todos unidos podamos combatir los hechos especulativos que se han generado por parte de algunos empresarios y comerciantes contra el pueblo de Venezuela», declaró.
Explicó que la medida se aplicará desde este jueves y se le informará de las investigaciones a la Vicepresidencia.
«La Contraloría aplicará las sanciones correspondientes para garantizarle al pueblo un precio justo y sus alimentos lo más pronto posible», señaló.
Destacó que la responsabilidad de los comerciantes es aplicar una política de precios justos para que los venezolanos puedan adquirir alimentos u otros insumos básicos para soportar la duración de la cuarentena.
Amoroso realiza estas declaraciones cuando el dólar paralelo se ubica en 204.373,58 bolívares, mientras que el sueldo mínimo está en 450.000 bolívares. El poder adquisitivo de una persona que solo perciba esa cantidad de dinero es de unos 2,20 dólares mensuales.