Desde la dirección de las Américas de Amnistía Internacional denunciaron la represión del régimen de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación, en especial, hacia Efecto Cocuyo.
Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional, destacó este miércoles en Twitter que el régimen continúa demostrando con estos ataque su sistemática política de represión hacia los medios de comunicación en Venezuela.
Sus declaraciones las dio en referencia a las recientes amenazas de Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien sugirió al Ministerio Público abrir una investigación contra el portal.
“Utilizan cualquier excusa para atacar al periodismo que informa sobre la crítica situación en Venezuela. El vocero de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, vuelve al ataque contra el medio independiente Efecto Cocuyo”, señaló Guevara-Rosas.
Cabello, durante su programa Con el mazo dando, emitió la amenaza. El medio, recientemente, informó sobre el reportaje de la revista colombiana Semana acerca de los movimientos de líderes guerrilleros de las FARC en territorio venezolano.
El oficialista mostró ante las cámaras un tuit del portal de noticias en el que se informaba de unas fotografías de varios jefes de las disidencias de las FARC, entre ellos Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa. Los tres vestidos con ropa militar y con armas venezolanas.
Cabello los acusó de dar afirmaciones falsas sobre los hechos.