La organización internacional por los Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI), denunció este miércoles la incesante persecución que sufren los activistas y dirigentes opositores a Nicolás Maduro.
“Reiteramos nuestra alarma por la incesante persecución contra voces disidentes al gobierno”, señaló la organización en la red social X en referencia a las recientes detenciones de miembros del equipo de campaña de María Corina Machado.
#Venezuela: Reiteramos nuestra alarma por la incesante persecución contra voces disidentes al gobierno. 👇
🚨 Las denuncias de las detenciones de Gabriel González, Javier Cisneros (liberado), Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte son consistentes con la política de… pic.twitter.com/gtRUBGEDPD
— Amnistía Internacional Américas (@AmnistiaOnline) June 18, 2024
Recientes detenciones son consistentes con la política de represión
La organización internacional reiteró que “las denuncias de las detenciones de Gabriel González, Javier Cisneros (liberado), Jeancarlos Rivas, Luis López y Juan Iriarte son consistentes con la política de represión que hemos denunciado desde hace años y nuevamente exigimos su cese inmediato”.
Amnistía Internacional recordó “el aumento de ataques contra activistas y al espacio cívico” en abril, en el contexto político que vive el país, que se prepara para elecciones presidenciales el 28 de julio.